miércoles, 9 de marzo de 2011

Nos conceden la ayuda para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

El Ministerio de Educación nos ha concedido la ayuda para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.
25 de nuestros alumnos de 3ºESO junto con dos profesores del instituto participarán durante una semana en Abril en la recuperanción de Umbralejo (Guadalajara).
El pueblo de Umbralejo se encuentra en plena Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara, sobre una ladera de pendiente suave, a 1.260 m. de altitud y orientado hacia el Oeste. Pertenece a la comarca Alto Rey‑Sorbe y al término municipal de La Huerce, que engloba también a los pueblos de La Huerce y Valdepinillos

El programa de Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados es un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.
Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

¡Enhorabuena! Disfrutad y aprender